“Beneficios percibidos y los sacrificios realizados.”

Image

 

El valor percibido por el consumidor en sus transacciones comerciales tiene un carácter subjetivo, dado que implica un juicio evaluativo. Se ha señalado que el valor percibido por el consumidor cuenta con diversos componentes que conjuntamente determinan su importancia. Asimismo, se ha destacado la existencia de una relación entre el valor percibido y la actitud del cliente, considerándose esta variable un importante determinante de la lealtad del consumidor.

El concepto de actitud se refiere a la predisposición aprendida a responder a un objeto favorable o desfavorablemente de forma consistente. Dado que las actitudes son aprendidas, se ven afectadas por la información y las experiencias. Por otra parte, el hecho de que las actitudes sean inclinaciones a responder apunta hacia su relación con el comportamiento real del consumidor.

 Cuando se habla de la actitud del cliente  a la hora de realizar una compra  se identifican tres dimensiones básicas de valor:

  • Valor emocional  es decir sentimientos o estados afectivos que un producto genera
  • Valor social, capacidad del producto para aumentar el auto concepto del consumidor
  •  Valor funcional, compuesto a su vez del precio (utilidad derivada del producto debido a la reducción de los costes percibidos a corto y largo plazo) y calidad (referida al desempeño del producto).

Un ejemplo claro de lo anteriormente mencionado es el reto Activia, se ha demostrado que Activia desempeña un papel importante en la aceleración del tránsito lento ya que debido a los malos hábitos alimentarios y al estrés, puede ser causa de molestias (distensión abdominal, pesadez y dolores). Además  es una buena fuente de proteínas, calcio, riboflavinas, vitamina b12 y fósforo. 

 

Aquellas personas que asumen el reto de Activia, generan un valor emocional cuando dice sentirse gorda, inflada en ese momento  involucran emociones y sentimientos También por los beneficios psicológicos, como ser humano: Tranquilidad, seguridad, autoestima, aceptación, sentido de pertenencia. El valor social cuando el producto hace efecto cumpliendo las  expectativas y comunicando a la sociedad su experiencia, finalmente el valor funcional cuando esta de acuerdo con el sacrifico que realizo en decir el precio.

En conclusión, el valor es todo aquello que aprecian los clientes en determinado producto, como por ejemplo  beneficios emocionales, los servicios que se agregan e incluso los beneficios funcionales y sociales del producto.

 Esta empresa se ha enfocado en buscar el mejor beneficio para su cliente teniendo una gran diferencia al respecto de sus competidores con productos de una excelente calidad y con grandes beneficios nutricionales, de esta manera nos damos cuenta como no solo es una empresa que busca mejorar continuamente sus productos básicos, sino que a su vez ofrece un servicio complementario por así decirlo que es el de cuidar, y preservar la salud del consumidor.

La lealtad es considerada como el comportamiento positivo y la repetición de compra, cabe destacar que la valoración de los beneficios que el consumidor percibe de la relación puede presentar diferencias significativas según la reacción que genere el producto.

De hay parte la lealtad entre los consumidores y  la empresa, porque los clientes valoran que  investiguen de que manera podía ayudarlo, ayudando a tratar uno de los malestares más comunes en las personas que es el estreñimiento, mejorando el estado de emocional, de salud y de bienestar. 

El valor percibido influye tanto sobre la actitud del cliente hacia la empresa y la marca de la misma  como sobre la lealtad hacia el mismo, siendo el papel de lo emocional importante  para la determinación de la actitud como de la lealtad.

 

 

Advertisements

About catica588

Ingeniera industrial
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s