Macdonals, más que una hamburguesa, ofrece felicidad.

Según kloter los servicios son el conjunto de todas aquellas actividades identificables, intangibles que son el objeto principal de una operación que se crea para proporcionar satisfacción de las necesidades de los clientes. Las organizaciones que prestan servicios son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles, por lo tanto, el servicio es el objeto del marketing, es decir, la compañía está vendiendo el servicio como núcleo central de su oferta al mercado.
Los servicios en los últimos años han crecido radicalmente en el Mundo. El sector de servicios en Colombia cuenta con un potencial de crecimiento enorme, por ello se ha convertido en una de las mayores apuestas comerciales para el país. Cuya principal actividad es la prestación de alguno de los siguientes servicios: hoteles y restaurantes, almacenamiento y comunicaciones, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, enseñanza superior privada, salud humana privada y actividades de entretenimiento y otros servicios.
Los factores que han impulsado el desarrollo y crecimiento de las empresas prestadoras de servicios en los últimos años, son: cambio en las estructuras familiares, cambio de expectativas en todas las formas de entretenimiento, aumento de tiempo libre como mayores periodos vacacionales y menos horas de trabajo, mayor cantidad y complejidad de productos, niveles de desempleo, mayor complejidad de los requerimientos de información y comunicación. Etc.
Una empresa prestadora de servicio puede tener en cuenta cuatro características particulares al momento de diseñar sus programas de Marketing: Intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad y caducidad.
La intangibilidad de un servicio refiere a que no puede ser tocado, ni escucharse, ni verse, ni probar antes de ser adquirido. Un claro ejemplo de este caso, puede ser reflejado en las iniciativas de mcdonald´s que con la compra de la cajita feliz se obsequia un código que le permitirá ingresar al link: http://www.cajitafeliz.com para descargar “mis ojos lloran por ti”, el más reciente sencillo de la agrupación bonka. De esta manera apoyan el talento colombiano y ofrecen experiencias únicas a sus clientes.
La inseparabilidad del servicio, supone que no se pueden separar de sus proveedores, así sean los mismos maquinas o personas. La experiencia macdonals se sustenta en su gente, en esas personas que día a día marcan la diferencia con su servicio y atención. Aquí la relación entre el cliente y quien presta el servicio, es fundamental en el Marketing de este tipo.
La variabilidad responde ni mas ni menos a la calidad de quien los preste, donde, cuando y como los preste. Y por ultimo en cuanto a la caducidad, esto significa que los servicios no se pueden almacenar para la venta o su posterior uso.
los productos que ofrece macdonals, en esencia son tangibles, pero tienen componentes de servicio que son muy importantes y que van directamente ligados, como por ejemplo: limpieza e higiene, garantías, buen servicio al cliente, una sonrisa por parte del vendedor, las facilidades de pago, la comodidad dentro del establecimiento. Se puede concluir que las características de los servicios tienen implicaciones estratégicas y operativas muy importantes para su comercialización exitosa, más aún si decimos que en realidad todo lo que ofrecemos a los clientes tiene una combinación de producto físico y servicio intangible.

Advertisements

About catica588

Ingeniera industrial
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s