Macdonals

Para cualquier empresa, es indispensable fijar precio a sus productos o servicios, esté debe ser competitivo, basarse a partir de las condiciones del mercado, ceñirse a las diferentes circunstancias como por ejemplo los objetivos, costos, rentabilidad de la demanda, valor ante los clientes y la competencia. Por ello, es de vital importancia que empresarios y personas involucradas con el área comercial, conozcan bien la definición de precio y de la manera como puede ser fijado.
Según Philip Kotler y Gary Armstrong, los autores principales del libro “Fundamentos de Marketing”, el precio es “la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio”
Para Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro “199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad”, definen el precio como “la expresión de un valor. El valor de un producto depende de la imagen que percibe el consumidor. Por ejemplo, una margarina del tipo light tiene un costo menor que el de una margarina común; sin embargo, los consumidores perciben cualquier producto “bueno para la salud” como algo de valor superior. El consumidor considera más coherente este mix: mayor valor adjudicado al producto en cuestión, mayor precio. (Por tanto), una margarina light más barata (que la común) no sería creíble”
Los métodos para formular el precio dependen de las características de los beneficios que la empresa brinda. Los clientes cuando van a adquirir un producto o servicio, hacen la asociación calidad/precio, y la asociación prestigio/precio. Tanto un efecto como el otro, inciden en la forma de crear las utilidades por parte de los consumidores.
El método del valor percibido se basa en que el consumidor, al igual que al observar un producto o servicio esta evaluando un conjunto de atributos que considera que posee el bien observado. En el caso de Macdonals los consumidores se centran en lo que perciben en el ambiente es decir, servicio, la calidad, la infraestructura, los métodos de trabajo, las habilidades distintivas, la decoración etc., para dar una apreciación del precio que están dispuestos a pagar por los productos y relacionarlos con los existentes en el mercado.
Lo que pretende McDonald’s, como cualquier otra empresa, es maximizar sus beneficios y conseguir una alta participación en el mercado, este era, sobre todo, su objetivo en sus comienzos(línea de la experiencia), y por ello establecía precios de penetración más bajos que fueron aumentando a medida que aumentaba la participación en el mercado. Hoy en día sus precios son elevados porque se quiere mantener una imagen de prestigio. Tratando de diferenciar sus productos para que los consumidores sean menos sensibles a los precios, a través de la calidad, porque cuanto mayor sea la calidad percibida menor es la sensibilidad ante le precio.

Advertisements

About catica588

Ingeniera industrial
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s